Aprobada en primera discusión Ley que regula venta de automóviles

Ley que regula venta de automóviles
Ley que regula venta de automóviles

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad en su primera discusión el proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados.

El proyecto fue presentado por el diputado Elvis Amoroso, quien destacó que esta ley es producto de una investigación realizada por un grupo de parlamentarios de las comisiones de Finanzas y Desarrollo Económico y Política Interior, mediante la cual se comprobó la existencia de «mafias organizadas» que especulan con el precio de los vehículos.

Indicó que los precios máximos establecidos de los vehículos por el Gobierno Nacional y los fabricantes contienen lo que corresponde a cancelar por impuestos y la ganancia del concesionario. En este sentido, explicó que mientras en otros países latinoamericanos el margen de ganancia es entre 3 % a 8 %, en Venezuela llega a un 30 %.

Precisó que los concesionarios convierten los carros usados en cero kilómetros, que luego son vendidos a un 400 % por encima del verdadero…..

LEER MAS.

FUENTE: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

× ¿Preguntanos? por Whatsapp