Get Adobe Flash player
Elige tu categorías
escanéame con tu TLF
Codigo QR radiadores stop car
twitter
Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Enlaces

http://www.saime.gob.ve/

esplosion en refineria amuay

En la madrugada de este sábado se prudujo una explosión en la refinería de Amuay, en el complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó en cuenta Twitter que la autoridades trabajan para atender la emergencia.

“Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno. Gobierno preparando la atención necesaria”, escribió.

La cifra reportada de víctimas aumentó a 26 personas fallecidas y 53 heridas, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, sin embargo se han reportado más de 86 heridos en los centros de asistencia médica.

Lugo dijo que entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años.

En comunicación con Telesur, Lugo ratificó que el incendio está controlado, y aunque todavía no ha sido extinguido, no existe riesgo alguno de que se produzcan nuevas explosiones.

Más temprana, había referido que se han desplegados bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del estado para atender la emergencia, y que la zona estaba ya resguardada.

“Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobre todo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación. Está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran. No hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión”, dijo Lugo en un contacto con Venezolana de Televisión.

La gobernadora expresó que “todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada” y agregó: “Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada”.

Deja un comentario

*

Síguenos
Radio Online

Minicaster Radio Playhead

To listen you must install Flash Player. Visit Draftlight Networks for more info.

Si dejas de escuchar la música actualiza la pagina y listo. La música presentada pertenece a sus autores, este espacio es para la difusión de las creaciones artísticas.
Publimarket TV
Publicidad