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wordpress

Pareciera que este post es viejo, pareciera que este post llega cuando todas las empresas están orientándose a opciones más atractivas y que los medios de comunicación tradicionales le dan más atención como Facebook o Twitter, que tienen sus usos y aplicaciones innegables. Pero esto dista mucho de hacer que los blogs hayan muerto.
Pareciera que hacer esta apología del wordpressblog corporativo viene cuando éstos ya son cosa del pasado, sin haber llegado a ser nunca adoptados por todas las empresas (ni siquiera por la mayoría) y cuando muchas ya están yendo hacia lo siguiente.
El Blog Corporativo aún es (y probablemente lo siga siendo por un tiempo) la mejor herramienta de comunicación desde la empresa en cuanto a generación de contenidos. Más allá de la interacción e inmediatez que permite Facebook o Twitter.
8 Razones para que tu empresa tenga un wordpressblog corporativo
1. Le ofrece a las audiencias de la empresa (A los clientes actuales y potenciales, a los empleados, socios, aliados, inversores, periodistas, blogueros, y demás) acceso a información, y la posibilidad de mostrar conocimiento experto y liderazgo temático.
2. Un wordpressBlog Corporativo no va en contra ni en detrimento del esfuerzo en medios sociales. Al contrario; un blog corporativo es muy buen complemento porque es generador de contenido que pueda ser distribuido y compartido. Y no hay nada que atraiga más que el buen contenido.
3. Siguiendo esta línea, el blog corporativo puede ser la usina de contenido de toda la organizacón. Colaborando en los contenidos de los medios sociales, los newsletters, el área de marketing y el equipo de ventas.
4. Un wordpressblog corporativo puede ser una herramienta competitiva diferencial. Tener un buen blog y actualizarlo consistentemente lleva trabajo; y por eso, no todas las empresas lo hacen.
5. Los wordpressblogs son dinámicos, mientras que las páginas web tradicionales suelen ser bastante más estáticas, con información que no cambia ni evoluciona. De esta manera, un blog puede proveer el atractivo para volver a visitar un sitio que no lo haría la página web tradicional.
6. Si Google los quiere tanto a los wordpressblogs, ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros? Google los quiere precisamente por su contenido y actualización. Las empresas que quieren mejorar su posicionamiento en buscadores, tienen en el blog corporativo la mejor herramienta.
7. Un buen blog corporativo le da a una empresa personalidad y el espacio para comunicar esa personalidad. Y ya sabemos que los clientes tratan de elegir entre las opciones de compra a la que con más afinidad sienten.
8. Un Blog, a diferencia de Facebook y Twitter, tiene memoria. Lo que escribimos en las redes sociales se vuelve efímero y pierde en el mar de micro contenidos que se crean a cada momento. En nuestro blog corporativo podemos tener el archivo y acceder a él de una manera simple y ordenada.
¿Qué otras razones se les ocurren para que una empresa tenga wordpressblog, aún hoy, en la era de oro de las redes sociales?

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