PASTOR MALDONADO 2012

Siguiendo el cronograma operacional anunciado en enero, el Plan de Acciones Sociales trazado por Williams F1, PDVSA y la Fundación Pastor Maldonado, con la colaboración de Mintur y Mindeporte, inicia en marzo sus actividades para concretar la iniciativa del piloto aragüeño de involucrar a la población nacional directamente en las tareas de la Escudería y la Fórmula 1.

El Programa, que incluye el establecimiento de una Escuela Itinerante de Karting en el país, así como un método de enseñanza para niños en edad escolar, un Plan de Becas para pilotos, ingenieros, mecánicos y gente de mercadeo, que bajo la tutela de Williams viajarán al Reino Unido por un año, comienza su etapa de convocatoria pública hacia los aspirantes que deseen participar en este proyecto inédito en la historia de la Fórmula 1.

“Desde mis inicios en la GP2, comenzamos a madurar un proyecto que involucrara no sólo la llegada de Pastor Maldonado a la Fórmula 1, sino la participación del talento de mi país en la Escudería donde yo firmara. Ahora, esto es una realidad y estamos ofreciendo la oportunidad a la gente que desee hacer equipo con nosotros en Williams y paralelamente, llevar el karting a la esencia popular de Venezuela, junto a un Plan Educativo a distribuir en las Escuelas y a la vez, llevarnos varios pilotos para que se formen en el Reino Unido” subrayó Pastor, quien se prepara para iniciar el próximo fin de semana su segunda Temporada en la Fórmula 1.

“Por vez primera en la historia, un Equipo de Fórmula 1 emprende un Programa de tales características y dimensiones y es un placer para nosotros iniciarlo con el pueblo de Venezuela. Hemos contado con la valiosa colaboración de la Embajada Británica para otorgar todas las facilidades en el proceso de visas hacia las personas que resulten seleccionadas. Vamos a tener a gente de Venezuela por un año en nuestro equipo, durante la primera etapa del programa” informó Adam Parr, presidente de Williams F1.

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA PILOTOS

“Queremos formar a los pilotos desde la esencia del karting para que en un futuro próximo puedan seguir mis pasos en la Fórmula 1 y para ello tenemos un programa de gran envergadura y seriedad” señaló Pastor, quien jugará papel fundamental en el seguimiento del talento infantil desde la Fundación que lleva su nombre, creada en 2005.

El Programa de Desarrollo para pilotos se divide en dos ramas: la primera consiste en establecer una Escuela de Karting Itinerante en Venezuela que irá recorriendo las principales regiones del país para que los chipilines de las comunidades tengan la oportunidad de aprender a conducir su primer auto de carrera. Para ello, Williams enviará a Venezuela un total de 24 carritos que estarán bajo la tutela de la Fundación Pastor Maldonado con el apoyo logístico de PDVSA y otros entes.

En principio, se proyecta la realización de al menos diez eventos, comenzando en abril para llegar a regiones como: Zulia, Carabobo, Falcón, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Caracas, que sería sede de la Gran final. Habrá competencias con orientación docente, para ir escogiendo a niños de ambos sexos con potencial para el automovilismo.

La otra parte del Programa, contempla la escogencia de cuatro pilotos de karting para llevarlos durante un año al Reino Unido, incluyendo aspectos como su inclusión una escuela local para un año escolar británico – desde septiembre hasta junio. Los seleccionados pertenecerán al Programa de Jóvenes Pilotos de Williams F1 con entrenador y mentor a tiempo completo, como parte del equipo y con acceso a los ingenieros de la Escuadra británica y el uso del simulador F1 para colaborar en su formación y mejorar sus habilidades básicas en las carreras. En los próximos días de darán a conocer los detalles de la convocatoria.

SE SOLICITA GENTE DE VENEZUELA

El Plan de Acciones Sociales que emprende Williams F1 y PDVSA, ofrece al pueblo venezolano un Programa de Pasantías de un año con el equipo en su cuartel general, ubicado en Grove, Oxforshire, concretamente para aspirantes en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Mecánica (extensiva a técnicos medios) y especialistas en Publicidad y Mercadeo. Se espera que quienes aspiren a estas plazas, tengan cierta experiencia en el conocimiento del idioma inglés.

En los próximos días, PDVSA publicará avisos de convocatoria en medios de alta circulación con los detalles del Programa, incluyendo una dirección de correo a donde los aspirantes podrán enviar los recaudos exigidos. Los requisitos serán sencillos y se establecerá un lapso aproximado de quince días para la consignación del resumen curricular vía correo electrónico.

Para efectos de la selección de aspirantes (incluyendo al Plan de Pilotos) se conformará un Comité multidisciplinario, el cual llevará a cabo entrevistas, pruebas psicotécnicas, exámenes físicos y en la etapa final serán entrevistados por el propio Pastor Maldonado y los especialistas de Williams F1. El Programa contempla dos plazas para Ingeniería Eléctrica, dos para mecánicos y una para Mercadeo.

APRENDIENDO EN LAS ESCUELAS

Con el objeto de propiciar un estilo de vida saludable, el trabajo en equipo y la formación de responsabilidades en los niños, Williams F1 en asociación con la Universidad de Cambridge, creó el software “Race To Learn” lanzado en el Reino Unido en 2009. La versatilidad de este Programa le hizo ganador del premio BETT como “Mejor Programa de Contenidos Digitales para la Educación Primaria y ahora será distribuido en algunas Escuelas del país durante su primera etapa de aplicación.

El Programa, que ha sido versionado en español para su aplicación en Venezuela, contiene

gran variedad de temas, como matemáticas, ciencia, alfabetización y geografía. Bajo la tutela del docente, los niños forman sus propios equipos de carreras, establecen identidad de equipo y llevan a cabo actividades educativas bajo la metodología de la Fórmula Uno.

La versión en español de ‘Race to Learn’ de Venezuela contará con un módulo adicional en la seguridad vial a los niños sobre su comportamiento responsables en carretera, con enseñanzas del propio Pastor Maldonado como piloto de F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

× ¿Preguntanos? por Whatsapp